brayancamargonoticias.com

Capturaron a alias “Yorman”, en Puerto Berrío, presunto responsable del asesinato de un líder comunal



_Así mismo se logró la captura de ocho presuntos integrantes más del grupo delincuencial organizado “Los del Río”_



Mediante orden de registro y allanamiento, el Ejército y la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de alias “Yorman”, presunto cabecilla principal del grupo delincuencia organizado Los del Rio, en la vereda Santa Martina, jurisdicción del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.



Este sujeto es el presunto responsable del homicidio del líder comunal Luis Carlos Gómez, asesinado en julio del 2020, así mismo sería el autor principal de ordenar la ejecución de homicidios selectivos en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia y Cimitarra, Santander, y realizar cobros extorsivos al gremio de ganaderos y comerciantes de la región, liderando una red criminal de microtráfico.



Durante la captura, se logró incautar siete armas de fuego, tres escopetas, ocho cajas de munición, más de 90 cartuchos, cinco proveedores, más de 4.000 gramos de marihuana, más de 190 gramos de base de coca, una camioneta blindada, siete teléfonos celulares, un drone y dinero en efectivo.



En el lugar de los hechos, se capturaron a ocho personas más, quienes acompañaban a alias “Yorman”, y presuntamente serían integrantes de este grupo delincuencial organizado.



El Ejército Nacional continuará su ofensiva contra todos los grupos que atenten la integridad y seguridad de la población del Magdalena Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *