brayancamargonoticias.com

Jornada de limpieza de la ribera del río Magdalena en Honda, Tolima

POLICÍA TOLIMA CON GRUPO DE PROTECCIÓN AL TURISMO Y PATRIMONIO NACIONAL, COMUNICADORES, ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y COMUNIDAD, REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DEL RIO MAGDALENA.



La cita con el medio ambiente y el equilibrio ecológico se dio en el sector de la Avenida Pacho Mario Rivera del río Grande de La Magdalena.



Cerca de una tonelada de residuos fueron extraídos de la ribera del rio, los cuales estaban contaminando este importante recurso hídrico.



Continuando con el desarrollo de la estrategia integral de protección al medio ambiente y los recursos naturales, la Policía del Tolima en cabeza del Teniente Coronel Miguel Ángel Díaz Llanos con su personal del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la seccional de protección y servicios espaciales, comunicadores sociales, lideres de opinión de redes sociales, empresa de aseo, administración municipal de Honda y comunidad en general, llevaron a cabo una jornada de recuperación del río Magdalena, con el fin de cuidar, proteger y conservar su cuenca hídrica.



La cita con el medio ambiente y el equilibrio ecológico se dio en el barrio Avenida Pacho Mario Rivera del rio Grande de La Magdalena de esta localidad, lugar donde los uniformados de Policía con el apoyo de la comunidad y demás autoridades e instituciones y comunicadores, llevaron a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento, en donde se logró la extracción de cerca de una toneladas de residuos sólidos como llantas, botellas en plástico, vidrio, prendas de vestir, desechables, piezas de aluminio, baldes plásticos, entre otros; los cuales estaban contaminando este importante recurso hídrico.



De esta manera, recordamos a la ciudadanía que estas malas prácticas habitacionales se encuentran contempladas en la ley 1801 de 2016 para lo cual acarrea multas a las personas que contaminen los ríos, quebradas y medio ambiente en general.

La Policía Tolima con las demás instituciones seguirán realizando este tipo de jornadas con el fin de generar cultura y conciencia en la comunidad, promoviendo el cambio de los comportamientos con respecto al cuidado del medio ambiente; así mismo constante vigilancia, control y prevención en la zona; lo anterior teniendo en cuenta que este es un trabajo de corresponsabilidad social, lo cual permitirá heredar a los niños, niñas y adolescente un planeta sano y libre de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *