brayancamargonoticias.com

Sacaron su cadáver de la tumba y lo violaron sexualmente, sucedió en Tadó, Chocó


Judicial | Tadó | Chocó | Octubre 4 de 2022


La docente de 30 años de edad falleció en hechos que son materia de investigación y después de haber sido sepultada alguien profanó su tumba, sacó el cadáver y, al parecer, lo accedió sexualmente.


Tadó es el tercer municipio en cuanto al número de población del departamento del Chocó, allí sus habitantes no se reponen del asombro de un trágico hecho que los mantiene consternados.


La historia, sacada como de una película de terror se presentó el pasado fin de semana cuando la joven docente Lina Perea Sanclemente fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Quibdó al presentar una posible intoxicación, lamentablemente los médicos no pudieron salvarle la vida. El cadáver de la profesora Lina fue llevado a su población de origen, Tadó. Estos acontecimientos se dieron el día viernes 30 de septiembre de 2022, la noticia de la muerte de la profesora causó gran consternación entre la población, sin embargo lo peor estaba por suceder.


La docente tenía a su cargo dictar clase en una escuela de la zona rural a la comunidad indígena y era muy apreciada por toda la comunidad tadoseña.


La joven educadora había conocido a un hombre de la comunidad indígena con el que, al parecer, sostenían un romance, sin embargo la situación se habría tornado insoportable por la intensidad del hombre hasta el punto que se cree que Lina habría tomado la decisión de acabar con su existencia ingiriendo un veneno, esto es materia de investigación por parte de las autoridades.


El sábado los despojos mortales permanecieron en la funeraria local donde fue velado el cuerpo ya sin vida de la educadora.


El domingo 2 de octubre mediante una eucaristía de cuerpo presente Lina fue despedida por familiares, amigos y allegados, en medio de la tristeza el féretro fue cargado hasta el cementerio San Bernabé de la localidad donde una bóveda sirvió como morada final. Uno a uno los deudos tristes y acongojados fueron abandonando el campo santo a medida que las sombras del atardecer envolvían el ambiente, ya anocheciendo el último en salir de cementerio fue el sepulturero que dio los toques finales con su palustre sellando los ladrillos en la puerta de la fosa. Allí quedaba la profesora descansando en paz, bueno eso era lo que se creía.


Al día siguiente, lunes 3 de octubre, algunas personas que llegaron hasta el cementerio a visitar a sus difuntos se encontraron con una escalofriante y aterradora escena, de momento la impresión los paralizó pero luego reaccionaron y hasta grabaron con un teléfono celular. El cuerpo de una mujer desnuda reposaba sobre una tumba de cemento, cuando se acercaron pudieron evidenciar que se trataba del cadáver de la profesora Lina, miraron la tumba donde había sido sepultada el día anterior y allí estaba el féretro vacío, los ladrillos habían sido retirados del cemento fresco y la tapa del ataúd abierta.


En un video conocido por nuestro medio aliado RTV Noticias se aprecia como el cuerpo de Lina fue arrastrado por entre las tumbas unos cien metros hasta llevarlo sobre la bóveda de cemento dejando a su paso, rasgadas, las mortajas que cubrían el cadáver de la docente.


Aunque los hechos son materia de investigación, se cree que el cadáver habría sido accedido sexualmente, situación que ha causado rechazo y repudio entre familiares y la comunidad del municipio de Tadó, quienes piden a las autoridades una pronta investigación y se castigue al culpable, o culpables.


Entretanto la comunidad se pregunta, ¿Qué llevó a la profesora a quitarse la vida? – ¿Quién profanó la tumba de la docente y sacó su cadáver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *