brayancamargonoticias.com

Amenazan a familia reclamante de tierras



Familia que intenta recuperar una finca que fue quitada por las FARC y donde el propietario Julio Armando Arroyo Delgado, padre de familia fue secuestrado y desaparecido en el año 2.000, sus hijas y esposa ahora son perseguidas por Disidencias de las FARC.



La familia que vivía en la ciudad de Bogotá, donde se radicaron luego de que el señor Julio Armando Arroyo fuera secuestrado y desaparecido en San Juan de Rio Seco del departamento de Cundinamarca, su familia tuvo que huir fuera de la capital del país tras amenazas de muerte por hacer ejercer su derecho como reclamantes de tierras.



Todo tras la solicitud y respuesta positiva ante la Unidad para la Restitución de Tierras, sobre la finca que era propiedad del señor Julio Arroyo y que fue secuestrado y desaparecido y su familia desplazada por las antiguas FARC, información que se corroboró tras una audiencia pública el día 29 agosto del año 2018, donde integrantes de esa guerrilla narraron como ocurrieron los hechos y aceptaron el asesinato y los cargos que se les imputaron.



Tras las investigaciones las amenazas y persecución de las ahora Disidencias de las FARC no dejan tranquila a la familia.



En días pasados el 21 de septiembre del año 2023, hombres en motocicleta lanzaron un panfleto contra la casa de la familia, jubilada en la ciudad de Bogotá en la Carrera 102 C Número 57-44, el panfleto fue envuelto en una piedra, que al lanzarla rompió el vidrio.



Allí la estructura delincuencial arremete contra la señora Claudia Santamaria y sus hijas, Jesica Arroyo y Karen Arroyo, las declaran objetivo militar y señalan que deben desistir a las denuncias de reclamación de tierra y judicial contra los homicidas del señor Julio Arroyo.



Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades que mantienen las investigaciones.



En lo corrido del año tres reclamantes de tierras han sido asesinados en varias regiones del país y las autoridades reportan que más de 70 familias han sido desplazadas y algunas de ellas han salido del país, hacia Canadá, Estados Unidos y España en busca de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *