brayancamargonoticias.com

Antioquia registra un nuevo caso de lesionado por pólvora



_- Desde el 1 de diciembre, día en el que inició el periodo de vigilancia intensificada 2022-2023, a la fecha, se han registrado 51 casos en el departamento._



De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, este viernes 23 de diciembre se notificó un nuevo caso de lesionado por pólvora en Antioquia.



El nuevo caso ocurrió en Medellín y corresponde a un hombre de 87 años. Este presentó una quemadura de tercer grado en tronco y miembro inferior causada por voladores. Requirió manejo ambulatorio.



La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año. Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *