brayancamargonoticias.com

Denuncian tala indiscriminada en reserva natural en Puerto Boyacá

Campesinos y terratenientes al parecer invaden reserva natural en el corregimiento de Puerto Pinzón.


La masacre de árboles y el desplazamiento de varias especies son las principales víctimas de la invasión.


Hace varios meses algunos campesinos del sector y terratenientes, vienen corriendo sus linderos y cortando todo tipo de vegetación, afectando de manera directa la reserva natural que se encuentra bordeando la vereda Puerto Pinzón, en el municipio de Puerto Boyacá, la misma que fue adquirida por la administración municipal hace algunos años, la cual los mismos campesinos serían sus guardianes.


Hoy vemos en las imágenes la cantidad de árboles, quemas descontroladas y el hambre de algunas personas por ganar unos metros de tierra, olvidando el futuro no solo de Puerto Boyacá, sino del planeta. Hacemos el llamado urgente a las autoridades ambientales como: Coorpoboyacá, Alcaldía Municipal, UGAM, Policía Ambiental, Líderes Ambientales que defiendan los intereses de la fauna y la flora de este lugar.


“Muchas de las personas que buscan construir viviendas rústicas y sembrar alimento en este sitio no toman conciencia que además del daño que le están ocasionando a esta reserva, lo hacen en zona de alto riesgo”, precisó el denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *