brayancamargonoticias.com

Docentes de Vergara, Cundinamarca, denuncian amenazas contra sus vidas si sus alumnos pierden el año

Denuncia ciudadana | Vergara | Cundinamarca | Noviembre 24 de 2022



“Si nuestros hijos pierden el año no respondemos por lo que les pase”, es el mensaje de algunos padres de familia a los profesores de sus hijos a través de llamadas telefónicas.



Así lo denunciaron docentes del municipio de Vergara, Cundinamarca quienes, además, hoy realizaron una manifestación pacífica recorriendo con pancartas las calles de la población exigiendo una investigación y que se les respete su trabajo.


Las amenazas contra dos educadores se vienen presentando desde hace ya unas semanas. En el caso de un profesor residente en la vereda Guatama, quien labora en una de las sedes de la Institución Educativa Fidel León Triana, recibió una llamada telefónica donde un padre de un estudiante le advirtió que si su hijo perdía el año atentaría contra su vida. El docente puso el caso en conocimiento de las autoridades pero hasta el momento no hay un pronunciamiento al respecto.


Hace un par de días otra profesora de la misma institución educativa tambien recibió amenazas similares. En este otro caso tambien se denunció la situación y una patrulla de la policía le brinda protección durante su desplazamiento hasta el municipio de Nocaima donde reside la profesora.


Ante esta situación el cuerpo de docentes de la institución educativa desarrolló una manifestación de protesta pacífica marchando con pancartas por las calles de la población exigiendo se investiguen estos casos y se respete su trabajo, otras instituciones educativas respaldaron y apoyaron la manifestación de los educadores.


“No tenemos ninguna responsabilidad del bajo rendimiento académico de algunos estudiantes que en vez de aprovechar el tiempo estudiando pasan casi todo el día pegados a sus teléfonos celulares, esta situación tambien es responsabilidad de los padres, influir en la educación de sus hijos, pero ahora nos viene a responsabilizar a los docentes y a presionarnos con amenazas para que estos muchachitos sean promovidos al próximo grado sin estar realmente preparados”, manifestó uno de los profesores participante de la marcha del día de hoy.


Nuestro medio aliado RTV Noticias pudo establecer que aunque las denuncias se han presentado ante las autoridades competentes y los educadores se han manifestado la administración municipal no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. Como medio de comunicación seguiremos atentos a esta delicada situación que perturba la tranquilidad de los educadores de Vergara, Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *