brayancamargonoticias.com

Ejército Nacional da nuevo golpe al Clan del Oriente, en Samaná, Caldas y Argelia, Antioquia

• La presión ejercida por las tropas permitió afectar el componente armado de este grupo delictivo organizado.



En desarrollo de operaciones militares, en el marco del Plan Ayacucho, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron asestar un duro golpe al grupo delictivo Clan del Oriente, en los departamentos de Caldas y Antioquia.



La primera acción militar se adelantó en la vereda Buenavista, del municipio de Samaná, Caldas, lugar hasta donde llegaron los soldados para capturar por orden judicial a alias Tun Tun, quien sería el tercer cabecilla de mencionada estructura ilegal.



Este sujeto se encontraba en su vivienda empacando ropa y provisiones para continuar huyendo de las autoridades, cuando fue sorprendido por los uniformados. Durante el procedimiento de captura se le incautó material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública.



Alias Tun Tun deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o munición y trafico o porte de estupefacientes.



Por otra parte, en el municipio de Argelia, al oriente del departamento de Antioquia, fue capturado por orden judicial un individuo conocido con el alias de El Eléctrico, presunto jefe de sicarios de este grupo delictivo organizado, encargado de coordinar muertes selectivas y cobro de extorsiones, además realizaba amenazas a comerciantes y finqueros en los municipios de Argelia, Nariño y Sonson.



De la misma manera, fue uno de los responsables de las amenazas y generar temor en la población en la subregión del Oriente, ordenado por alias Camilo. Al momento de su captura, alias El Eléctrico tenía en su poder tres armas de fuego tipo revolver, 36 cartuchos y un equipo de comunicación.



Los capturados, junto al material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.



El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con otras entidades del Estado con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *