brayancamargonoticias.com

El oriente antioqueño disfrutó del talento y los mensajes ambientales en la final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental y de las Incluyentes



El Santuario, Antioquia – 5 de diciembre de 2022.

Delegaciones de estudiantes de los diferentes municipios de la jurisdicción Cornare llegaron hasta El Santuario para vivir de manera simultánea la gran final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental 2022 y de las Olimpiadas Incluyentes.


Este año en la séptima edición de las Olimpiadas, 1.256 niños y jóvenes de las instituciones educativas de la región participaron activamente en cada una de las modalidades (afiche ecológico, música, trova, escritura y teatro) y en las categorías infantil y juvenil, para dar a conocer sus talentos y a su vez, enviar un mensaje alusivo al cuidado de los recursos naturales.


Cada uno de los finalistas de estas Olimpiadas participó de un proceso de selección que inició al interior de las instituciones educativas, luego se realizaron las eliminatorias municipales y las finales en cada una de las 5 regionales, para así determinar las delegaciones que estarían disputando la gran final.


Por su parte, para las Olimpiadas Incluyentes participaron 10 Corporaciones y Asociaciones en atención a la discapacidad con 34 representaciones artísticas y con la participación directa de 118 niños, niñas, jóvenes y adultos con sus obras y mensajes ambientales en las modalidades de teatro, música, dibujo y trova.


Después de conocer todos los trabajos finalistas, el jurado entregó los resultados de los ganadores de la versión 2022 de estas Olimpiadas de la Cultura Ambiental, mientras que todos los participantes de las Olimpiadas Incluyentes recibieron un reconocimiento por sus presentaciones.


Paula Cristina Cardona Gómez, de la Institución Educativa Rural Samaná del municipio de Concepción, relató que para ella llegar a la final y esperar para conocer los ganadores fue muy emocionante, además, dijo que “las Olimpiadas son algo que nos empuja y nos enseña nuevas cosas, nos muestra con ejemplos de jóvenes y sobre todo de niños, la importancia de cuidar el planeta”.


Ganadores Olimpiadas de la Cultura Ambiental 2022


Afiche ecológico
Infantil: Sofia Vergara Salazar – Institución Educativa San Francisco (San Francisco).
Juvenil: Alexandra Posada Londoño – Institución Educativa Pio XI (La Unión).


Música Infantil: Grupo música Pioneros – C.E.R. Los Pioneros (El Carmen de Viboral).
Juvenil: Andrea Ramírez Domicó – I.E. Santo Tomás de Aquino (Guarne).


Escritura Infantil: Juan Pablo García Acevedo – I.E.R Francisco Mazueto Giraldo (Marinilla).
Juvenil: Ximena Duque Galeano – Institución Educativa Rural La Josefina (San Luis).


Trova Infantil: Sofia Cano Rendón – Manuel Ciro Villegas – Institución Educativa León XIII (El Peñol).


Juvenil: José Manuel Zapata Roldán – Colegio Monseñor Ramón Alzate (El Carmen de Viboral).


Teatro Infantil: Grupo de la Institución Educativa María Josefa Marulanda (La Ceja).
Juvenil: Emmanuel Castaño, Mariana Cadavid Contreras, Valeria Castañeda Gallego, Richard Stivens Escobar Moreno, Jahir Marín Londoño, Isabela Osorio – I. E. Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán (El Carmen de Viboral).



Para saber más


Las Olimpiadas de la Cultura Ambiental las implementó Cornare en el 2015 como una iniciativa para fortalecer la educación y la cultura ambiental a través de actividades académicas, culturales y artísticas promovidas al interior de las instituciones educativas y proyectadas en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *