brayancamargonoticias.com

En Cambao, Cundinamarca, cayó alias el ‘Cacique’ de Ambalema, Tolima


Judicial | Cambao | Cundinamarca | Abril 24 de 2023


Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a alias ‘Diomedes’ con un arma de fuego ilegal, en el corregimiento de Cambao del municipio de San Juan de Rioseco.


Este actor criminal es sindicado de ser el líder del grupo delincuencial los ‘Pitufos’, que delinque en el municipio de Ambalema, Tolima.


Gracias a la oportuna y rápida reacción policial de nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas, capturar en flagrancia a alias ‘Diomedes’, quien es sindicado por la ciudadanía, de ser el dinamizador de varios delitos como hurto, lesiones personales con arma de fuego, extorsión y homicidios selectivos, por la disputa del tráfico de estupefacientes en el municipio de Ambalema.


El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que mi Policía del Cuadrante, se encontraba realizando actividades de patrullaje en la zona centro de Cambao, en ese momento, un ciudadano informa por vía telefónica al cuadrante, que observó a un sujeto a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa, en la estación de servicio Biocash.
Es así, como uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sorprenden a alias ‘Diomedes’, quien intentó huir del sitio al observar el cerco policial, y sin poder escapar, en presencia de los policías decidió desenfundar su arma de fuego para arrojarla al lado de un vehículo. Además, no portaba la respectiva documentación del arma de fuego para porte o tenencia.


Alias ‘Diomedes’ es capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Por lo anterior, se logra demostrar su culpabilidad y materialización del delito.


Alias ‘Diomedes’, presenta varias anotaciones por diferentes delitos cometidos como homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y deserción militar. Por otra parte, es el considerado heredero del grupo delincuencial ‘Los Pitufos’ de Ambalema, Tolima.


Emporio criminal que dejó su padre – alias Pitufo, cabecilla principal de la banda Los Pitufos.


En el 2016, fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de Armero-Guayabal por la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, uso de menores de edad en la comisión de delitos y porte de armas de fuego.
Nuestros hombres y mujeres policías continuarán trabajando arduamente contra los delitos de impacto en el departamento de Cundinamarca.


La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *