brayancamargonoticias.com

En Guaduas, Cundinamarca, fue asesinado joven músico en el primer día del nuevo año

Judicial | Guaduas | Cundinamarca | Enero 1 de 2023.



El nuevo año inició con trágicos acontecimientos para la población guaduense, un joven músico fue asesinado con arma blanca.

Los hechos que mantienen consternados a los habitantes del municipio de Guaduas, Cundinamarca, sucedieron, al parecer mediante una discusión, en la plaza de La Constitución de Guaduas este primero de enero del año 2023.


El violento hecho cegó la vida del joven músico Nicolás León de 19 años de edad manos de un amigo que había conocido años atrás quien lo agredió con una botella en medio de una discusión cuando se encontraba en el atrio de la iglesia frente al parque donde esta madrugada festejaban el recibimiento del nuevo año causándole graves heridas que obligaron que el joven fuera trasladado inicialmente la hospital local, pero por la gravedad de las heridas fue remitido al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Honda donde los médicos lucharon por salvarle la vida de manera infructuosa.


Al parecer los dos jóvenes habían tenido ya una rencilla hace unos días por asuntos personales y la madrugada de este domingo primero de enero de 2023 se volvieron a encontrar en el atrio de la iglesia donde se presentó la agresión con un pico de botella. Ante la situación la policía de inmediato da captura al agresor señalandolo inicialmente ante la Fiscalía de lesiones personales, ahora deberá responder por homicidio.


El lesionado tuvo que ser trasladado al hospital en una patrulla de la policía puesto que, pese a que en el municipio se habían ultimado destalles de gestión de riesgo, no había ambulancia disponible.


Nicolás era un apasionado de la música por lo que desde muy niño había aprendido a tocar toda clase de instrumentos de viento y percusión, formó parte de la banda sinfónica del municipio de Guaduas y tocaba con agrupaciones musicales amenizando fiestas, precisamente la noche anterior había estado tocando en el corregimiento de Guaduaro del municipio de Guaduas.


Una de las piezas musicales que más le gustaba interpretar era La Hamaca Grande del compositor Adolfo Pacheco.


Al parecer el agresor fue capturado y puesto a órdenes de la autoridad competente, familiares del joven músico piden que se haga justicia en medio del dolor que los embarga. Hay luto y dolor en la Villa de Guaduas ante estos hechos violentos en el comienzo de un nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *