brayancamargonoticias.com

En La Dorada un hombre fue capturado por abusar de su sobrina una menor de 14 años

En el marco del plan nacional para la reducción del delito y en cumplimiento a la estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia y el “Plan Cazador”, la Unidad Básica De Investigación Criminal SEPRO-DECAL, en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, realizaron la captura por orden judicial a un hombre de 27 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso actos sexuales.

Según la denuncia, los hechos se presentaron el pasado 10 de agosto del año 2022, cuando el presunto abusador, familiar de la menor, parentesco (tío) aprovechó la confianza que le brindó la madre de la niña (su hermana), para quedarse en su casa ya que él se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica.

Después de convivir varios días con ellas, este sujeto aprovechó la noche cuando todos dormían para someter a la menor a todo tipo de vejámenes sexuales. El agresor al parecer trató de persuadirla para que no contara lo sucedido.

Una vez el hecho fue denunciado por la madre de la víctima, el grupo de investigadores de la Policía, apoyados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), iniciaron las labores de policía judicial, logrando recolectar importante material probatorio que permitió materializar una orden de captura en su contra, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Puerto Salgar, Cundinamarca, previa solicitud de la Fiscalía Cuarta Seccional de La Dorada, por el delito de Acceso Carnal Abusivo y Actos Sexuales con menor de 14 años.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente, durante la audiencia no aceptó los cargos, y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *