brayancamargonoticias.com

En la región del Nordeste antioqueño, dos presuntos integrantes del Clan del Golfo se sometieron a la justicia


Ellos decidieron abandonar este grupo armado, y presentarse voluntariamente a las tropas con material de guerra.



En desarrollo del Plan Ayacucho, en un trabajo interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aeroespacial, en la vereda Arenales, jurisdicción del municipio de Segovia, Antioquia, lograron el sometimiento a la justicia de dos sujetos que manifestaron ser integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, quienes, ante el despliegue militar en la zona, decidieron dejar de manera voluntaria las armas.

En el lugar realizaron la entrega de 2 fusiles, 5 proveedores y 357 cartuchos de diferentes calibres, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Estos dos hombres entrarían a hacer parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y apoyo al sometimiento individual a la justicia, para adelantar el proceso de reintegración social enmarcado siempre en garantizar una atención humanitaria eficiente y oportuna.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con el respeto de los derechos humanos, y, así mismo, continuará trabajando día y noche por la seguridad de los colombianos que se encuentran en esta subregión del Nordeste antioqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *