brayancamargonoticias.com

En la vía La Paz-San Ramón, Cundinamarca se hundió la carretera


Denuncia ciudadana | Guaduas | Cundinamarca | Diciembre 13 de 2022


Ante el hundimiento de la placa huella varias veredas del municipio quedaron incomunicadas afectando a los campesinos de la región.


Así, totalmente destruido, quedó un tramo de la placa huella en la vía que comunica al corregimiento de La Paz con la vereda San Ramón, el daño de la carretera se presenta en el sitio “escuela vieja” de la vereda Montañanegra del municipio de Guaduas, Cundinamarca, donde desde hace ya varias semanas el carreteable colapsó dejando incomunicadas a varias veredas con el corregimiento y la cabecera municipal.


Son muchos los campesinos afectados quienes no han podido transportar sus productos, especialmente la panela que es uno de los renglones más importantes de la economía en la región. Aunque han puesto en conocimiento del problema al gobierno local aun no tienen una respuesta favorable, señalan los afectados.


El día de ayer lunes 12 de diciembre llegó al sitio una maquina amarilla con el fin de recuperar provisionalmente el tramo dañado de esta vía treciaria mientras se reconstruye la placa huella, sin embargo no se ha podido realizar el trabajo debido a que no hay espacio para remover la tierra, y es que en ese sector el propietario de la finca corrió tanto la cerca hacia la carretera que no dejo la debida zona reglamentaria por lo que no hay el espacio suficiente donde la máquina pueda adelantar su trabajo. El administrador de la finca no permite que se le afecte la cerca y se tendría que alquilar una volqueta para transportar la tierra y llevarla a otro lugar, la finca en mención que obstruye el trabajo de la máquina amarilla sería propiedad de un exalcalde de Guaduas, Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *