4 armas de fuego y más de 45 dosis de base de coca fueron incautadas


La Policía Nacional en Caldas, en su despliegue del Plan Choque Seguridad 360 y su lucha constante en contra del tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento, ejecutada en la vereda Santa Helena del municipio de Marquetalia, logrando la materialización de una captura.
Caldas. En la diligencia adelantada, fueron incautadas 45 dosis de cocaína, y cuatro armas de fuego (un revólver calibre 38 con 6 cartuchos del mismo calibre, una pistola, una escopeta y un revólver modificado con culata para escopeta.
Es importante mencionar que, según las investigaciones el hoy capturado, un hombre de 54 años de edad, presuntamente se dedicaba al almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes y el alquiler de armas de fuego y venta de municiones para las mismas.
Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, después de terminada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. De esta manera, seguiremos combatiendo los fenómenos criminales que afectan a nuestros ciudadanos en el departamento, recordando siempre, que entre todos construimos seguridad.
Finalmente invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea segura contra el microtráfico 3164807875, al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.
