brayancamargonoticias.com

En tan solo 96 horas, 32 personas han sido capturadas por el tráfico de estupefacientes en La Dorada

En las últimas 96 horas, han sido capturadas 32 personas por tráfico de estupefacientes, de los cuales 29 en flagrancia, tres por orden judicial, se han incauto 2.765 gramos de estupefacientes, 13 pastillas de droga sintética, de igual forma se han ejecutado tres órdenes de registro y allanamiento.

El más reciente caso se realizó en el barrio Las Ferias del municipio de La Dorada, allí personal UBIC, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon al grupo delincuencial denominado “Los Guardianes” mediante tres diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de tres personas que eran requeridas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Dorada, por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefaciente Agravado y Concierto para Delinquir, los indiciados son conocidos en el mundo delincuencial cómo “Morocho, Muelillo y Cacatua” con edades entre 21 y 30 años. Durante el operativo se les incautó tres teléfonos celulares.


Según las investigaciones estás personas se dedicaban a la actividad ilícita de arrojar sustancias estupefacientes y elementos prohibidos como (estupefacientes, pilas, baterías y teléfonos celulares entre otros) al interior del Centro Penitenciario de alta y mediana seguridad – DOÑA JUANA del municipio de La Dorada, Caldas. Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de La Dorada.

Seguidamente, mediante planes de prevención, control y disuasión en el barrio Las Ferias, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, el cual fue sorprendido por la patrulla del cuadrante portando 35 dosis de marihuana y 16 de base de coca. El joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para el restablecimiento de sus derechos.



Cabe resaltar, que varios de estos expendios estaban ubicados cerca de entornos educativos y gracias a los operativos hemos logrado evitar que estas personas dedicadas al expendio y consumo, continuarán afectando la integridad, la seguridad y la salud de niños, jóvenes y adolescentes.

Es importante mencionar que, en lo corrido del año 2023, la Policía en Caldas, ha logrado la captura de 608 personas por tráfico de estupefacientes y la incautación de 650,488 gramos de drogas.



El comando del departamento ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa desplegando acciones operativas y de control que permitan afectar estos grupos delincuenciales dedicados al microtráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *