brayancamargonoticias.com

En Urabá, Ejército Nacional y Policía capturan a alias Caballo, importante cabecilla del Clan del Golfo



Este sujeto sería presuntamente el autor intelectual de la acción terrorista perpetrada el día 30 de junio en la vereda Puerto Galleta, del municipio de Turbo, donde fue vilmente asesinado el soldado Iván David Díaz Rodríguez y tres soldados más resultaron heridos, cuando se encontraban construyendo una vía terciaria de este municipio.



Mediante operaciones militares enmarcadas en el Plan Cóndor, el Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron en las últimas horas capturar a alias Caballo y a su escolta personal, quien figuraba en el cartel de los más buscados en la subregión del Urabá.



La operación militar se realizó en la vereda Caraballito del municipio de Turbo, Antioquia, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional, con integrantes de la Policía, para capturar a este sujeto y su mayor hombre de confianza. Durante la operación militar se incautó una pistola Prieto Bereta, 15 cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.



Después de más de dos meses de información y de trabajos de inteligencia, se logró establecer que alias Caballo sería el cabecilla armado de zona, encargado de realizar constante inteligencia delictiva a las Fuerzas Militares y Policía Nacional en la parte rural y urbana de San José de Apartadó, en las Veredas del municipio de Turbo Antioquia cómo: Currulao, Nueva Antioquia, El Tres, Alto Mulatos, Toribio Alto, Toribio Medio y Toribio Bajo, para posteriormente realizar acciones terroristas.



Adicionalmente, sería el responsable de realizar el pago de nómina de los mal llamados “campaneros” en otras zonas de la región y del componente armado en el territorio y el manejo ilícito de comunicaciones, donde coordinaba acciones delictivas contra la población civil y la fuerza pública.



A sus 32 años de edad, alias Caballo sumaba un prontuario delictivo de más de ocho años en la ilegalidad, en la que escalonó hasta ubicarse como el cabecilla de zona de la subestructura Central de Turbo de mencionada organización ilegal.



Con este resultado se afecta significativamente a esta estructura criminal que amenaza la tranquilidad de la subregión del Urabá. Los capturados y material de guerra fueron puestos a disposición de autoridades competentes, mientras que las tropas del Ejército Nacional desplegadas a lo largo y ancho de la región continúan realizando operaciones sostenidas en contra de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *