Un hombre de 61 años de edad que sufrió una mordedura de serpiente en uno de sus dedos de la mano derecha, fue evacuado en un helicóptero Uh- 60 de la Fuerza Aérea Colombiana, en Antioquia.


Luego de una coordinación previa entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CENRP- y el Comando Aéreo de Combate No 5, ubicado en Rionegro – Antioquia, se dispuso un helicóptero ‘Ángel’, que despegó hacia el área rural de Sonsón para efectuar la misión humanitaria.

Durante el vuelo hacia Medellín, médicos militares y rescatistas de personal de la Institución Aérea monitorearon los signos vitales del hombre, garantizando condiciones óptimas y estables hasta su aterrizaje en el Batallón Pedro Justo Berrío, donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo a un centro médico de mayor nivel de la capital antioqueña.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a la poblaciones de difícil acceso que lo requiera.

