brayancamargonoticias.com

Investigan la muerte de un hincha de Santa Fe en los saqueos que se presentaron en Naranjales en San Luis, Antioquia

San Luis, Antioquia, 24 de agosto de 2022.

Siguen siendo confusos los hechos que se registraron este fin de semana en jurisdicción del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño, con integrantes de una barra del Club Independiente Santa Fe.

Autoridades investigan la muerte de uno de los hinchas, según sus compañeros, por personas que se identificaron como miembros del Clan del Golfo. Una persona fue capturada. Personas de la región aseguran que en la zona no hay presencia de esta organización criminal.

En primera instancia, habitantes del sector de Naranjales denunciaron que hinchas de Santa Fe llegaron agresivos y saquearon varios negocios. De otro lado, mediante un comunicado, la barra del equipo bogotano señaló que al lugar llegaron dos personas en una motocicleta que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo y estarían para supervisarlos y que poco después les dispararon.

Comunicado barra de Santa Fe:
“…el sujeto que va de copiloto acciona su arma de fuego en contra de todo el grupo disparando indiscriminadamente en al menos cinco oportunidades, hiriendo a dos integrantes de la barra, uno de ellos de manera fatal, el cual recibe un impacto de bala en la cabeza…”



El alcalde de San Luis, Henry Suárez, advirtió que efectivamente se registraron desmanes en este lugar y que falló el operativo policial de acuerdo al protocolo que debe acompañar a las caravanas de hinchas, “la policía trata de intervenir teniendo en cuenta que apenas había dos unidades y en ese momento aparece una tercera persona que también esgrimió un arma. Este sí fue alcanzado por la policía y fue detenido y legalizada su captura“.


El Alcalde solicitó mayor acompañamiento de las autoridades, ya que cada que hay partido se registran desmanes de las hinchadas en este sector.

La comunidad agregó que estos hinchas atacaron a cuchillo a un perro criollo de nombre “Cachaco”, el cual falleció por la gravedad de las heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *