brayancamargonoticias.com

Invías despliega toda su capacidad operativa para atender la emergencia en el sector Puentes caídos (km 49+300 al km 49+500) de la vía Medellín – Bogotá


Medellín, Antioquia, 3 de marzo de 2023

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:


1. El Instituto atiende la emergencia presentada en el sector Puentes caídos (km
49+300 al km 49+500) por un deslizamiento que ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso a la vía, lo cual generó cierre parcial y total del corredor en dicho sector.


2. Debido a la emergencia y con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios
viales y mediante Resolución 00784, Invías autorizó el cierre de la vía Peaje Cocorná – Cruce Ruta 45 (Caño Alegre), entre el km 35 y el km 61, hasta que se supere la emergencia, en las siguientes condiciones:


Cierre parcial, entre las 05:00 horas y las 11:00 horas y entre las 15:00 horas y las 19:00 horas.

Cierre total, entre las 11:00 horas y las 15:00 horas y entre las 19:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente.


3. La entidad trabaja con 20 personas, entre operarios y personal especializado, y 13 máquinas en la remoción del derrumbe.

4. Geólogos y especialistas del contratista, interventoría y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres identificaron que hay un riesgo inminente de desprendimiento de material rocoso. Se calculan 300.000 metros cúbicos (aprox.) que caerían sobre la vía generando un cierre total indefinido; no obstante, se está dando manejo mientras las condiciones de
seguridad del sitio lo permita para mantener transitabilidad en la zona.


5. Una vez sea removido el material se dará paso si las condiciones de seguridad para el personal y los usuarios así lo permiten.


6. Mientras se realizan las labores de remoción del material en la vía, se mantienen como vías alternas para tráfico liviano las rutas:


• Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre


• Medellín – Manizales – Bogotá

Para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por la vía Medellín – Manizales – Bogotá.


7. Las autoridades dispuestas en la zona informan que no se presentan incidentes que hayan ocasionado pérdidas de vida ni daños materiales que lamentar.


El Invías reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal
autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *