brayancamargonoticias.com

Llega la tercera misión de SHE IS ASTRONAUTA

Barrancabermeja, 10 de enero de 2023


• La Fundación She Is, junto con Ecopetrol y otros aliados, abrió la convocatoria para la selección de 35 niñas colombiana, en condiciones de vulnerabilidad, que serán invitadas a hacer parte del programa de educación STEAM: She Is Astronauta – Inmersión.



La Fundación She Is marcará historia nuevamente con la tercera convocatoria del programa “She Is Astronauta – Inmersión”, que llevará a 35 niñas de los 32 departamentos de Colombia al Space Center de la NASA en Houston.



Después de impactar la vida de más de 100 niñas colombianas y otorgar 16 becas universitarias, la Fundación She Is, junto con su gran aliado Ecopetrol, continuarán transformando la vida de niñas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la educación STEAM, el empoderamiento social y el liderazgo femenino.



La convocatoria estará abierta desde el 5 de enero hasta el 5 de febrero de 2023 a nivel nacional. Las tripulantes seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en un programa educativo híbrido que comprende 4 meses de clases virtuales sobre empoderamiento, emprendimiento social, habilidades STEAM, webinars con astronautas y el CEO del Space Center, y otros expositores de alto impacto.



Para culminar el programa, las tripulantes viajarán a Houston, Texas por una semana, donde participarán de una inolvidable inmersión académica en el Space Center de la NASA.



Esta iniciativa busca convertir a las niñas en agentes de cambio dentro de sus comunidades, brindarles la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable e inspirarlas a hacer posible lo imposible.


Las niñas interesadas en vivir esta gran experiencia tienen plazo hasta el 5 de febrero para inscribirse a través de la página web www.she-is.org siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:



– Tener entre 11 y 16 años.
– Mostrar profundo interés por las áreas STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
– Ser elegible para obtener pasaporte.
– Recibir formación académica en una institución pública.
– Demostrar excelente desempeño académico.
– La familia se debe encontrar en situación de extrema pobreza, pobreza moderada o condición de vulnerabilidad demostrable.
– No ser familiar en primer grado de consanguinidad de un funcionario público (ej: policías, militares, miembros de gabinete de gobierno nacional o local).
– Contar con acceso a internet y/o a herramientas tecnológicas con capacidad para video, audio y micrófono (ej: computadora, laptop, celular).
– Contar con disponibilidad de tiempo para cumplir con todas las clases y actividades
– No tener una condición física o cognitiva que le impida o dificulte el cumplimiento de todas las actividades del programa y el viaje al Space Center de la NASA.
– No haber participado en ninguna de las misiones del programa She Is Astronauta Inmersión o She Is Astronauta Virtual.
– Contar con un tutor y/o adulto responsable que preste el acompañamiento durante las actividades del programa en su versión virtual.
– Diligenciar el formulario de postulación de manera completa y veraz.
– Firmar carta de compromiso.
– Anexar los documentos solicitados.



Si tiene inquietudes o quiere recibir más información acerca del programa, puede remitir las preguntas a: info@she-is.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *