brayancamargonoticias.com

Lo que se rumora de la masacre en Puerto Berrio

El asesinato de cuatro jóvenes entre ellos una mujer tiene consternados a los habitantes del Magdalena Medio antioqueño, en especial de Puerto Berrio en Antioquia, el poder de estas bandas delincuenciales es tal, que repiten prácticas de horror como las que se vivían en los años más duros de la violencia de nuestro país.



Pero a qué se debe esto, según lo que hemos indagado con diferentes fuentes que por temor a represalias o amenazas nos piden estar anónimas, los hechos ocurrieron al parecer por una disputa territorial por el control del microtráfico entre los grupos delincuenciales del Oasis y Puerto Olaya.

Según información extra oficial, todo se deriva desde la muerte de “Mateito”, quién era el encargado del Combo del Oaisis, esto generó una rencillas al interior de esta organización delincuencial, una fracción pidió que el mando quedará en su novia Geraldine y otros quisieron buscar otra línea de mando.



Esto obligó a Geraldine a salir de Puerto Berrio hacia Bello, dónde al parecer buscó apoyo en Combos Delincuenciales de esta ciudad del Área Metropolitana para poder retornar a Puerto Berrio, al tiempo que también se habría aliado con los de Puerto Olaya.

Esto según las fuentes consultadas por este medio no cayó nada bien al interior de Los del Oasis debido a la guerra que mantiene está organización criminal con los de Puerto Olaya.

El día del múltiple crimen Geraldine viajaba desde Bello hacia Puerto Berrio con cuatro jóvenes más, tres de ellos asesinados y otro más herido, al parecer para regresar a retomar el poder, pero en el bus fue identificada por una mujer quien al parecer dió aviso a Los del Oasis, quienes de inmediato planearon impedir esto, enviaron hombres armados al sector de La Malena a esperar el bus.

Una vez interceptado el vehículo de servicio público sin mediar palabra, suben y comenten la masacre, luego obligan al conductor a seguir la marcha con los cuerpos sin vida y el herido, esto para enviar un mensaje a sus enemigos.

La fuente consultada nos indica que en Puerto Berrio circula en redes una foto de la mujer que alertó a Los del Oasis que Geraldine y los otros jóvenes iban en el bus, y esto tiene en riesgo su vida.



El revuelo mediático que causó este caso a nivel nacional obligó a las autoridades a dar resultados inmediatos, es por esto que la Policía, el Ejército y la Fiscalía dieron captura a alias “Piquiña”, al parecer segundo al mando de Los del Oasis y trabajan en la captura
alias “Messi”, quién sería el líder de esta peligrosa organización delincuencial encargada del tráfico de estupefacientes, armas y extorsiones en Puerto Berrio, según las declaraciones entregadas por las autoridades en una rueda de prensa realizada a las afueras de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Lo cierto es que está es una realidad que carcome a decenas de jóvenes en Puerto Berrio, municipio con barreras invisibles y una grave problemática de seguridad, la cual no ha podido mejorar a pesar del esfuerzo de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *