brayancamargonoticias.com

Niños y jóvenes de Colombia podrán llevar sus ideas del metaverso a la realidad con Argos



Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, presentó el torneo “Del metaverso a la realidad”, mediante el cual, junto con organizaciones aliadas como Unibán, Unibán Fundación, Microsoft y Tigo, convoca a niños, niñas y adolescentes de Colombia, entre los 7 y 17 años, a diseñar en Minecraft, videojuego especializado en construcción con bloques, una propuesta de transformación de un espacio en el corregimiento de Nueva Colonia, Urabá antioqueño, el cual se construirá en el mundo real.



El objetivo del torneo es promover el compromiso de las nuevas generaciones con el desarrollo de las ciudades y los territorios, movilizándolos como agentes de transformación social. El torneo se realizará entre el 25 de febrero y el 4 de marzo y permitirá participación virtual a través del sitio web construmundo.co y presencial en el Parque Explora de Medellín y en la Biblioteca Principal en el corregimiento de Nueva Colonia, en el Urabá antioqueño.



Los participantes estarán divididos en dos categorías: Niñez, de 7 a 11 años, y Adolescencia, entre 12 y 17 años. Los diseños que obtengan el primer lugar en cada categoría se integrarían parcial o totalmente en un proyecto constructivo que se ejecutará en el sitio real.




“Estamos convencidos del papel protagónico de las nuevas generaciones en la construcción de un mejor país y una sociedad más equitativa. Con esta iniciativa, conectamos el talento y los sueños de niños y adolescentes con la transformación real de espacios para la convivencia y el desarrollo en los territorios. También proponemos una metodología para promover el sentido de apropiación de lo público y motivar la participación ciudadana, empezando por los más jóvenes en las discusiones sobre el desarrollo y la construcción de oportunidades, identidad y tejido social en los territorios”. Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.




El espacio destinado para construir los diseños ganadores está ubicado en la vía principal de Nueva Colonia, un lugar que cuenta con una comunidad de alrededor de 20.000 personas. La zona se caracteriza por contar con grandes sembrados de banano y plátano, asimismo, a sus alrededores hay dos jardines infantiles, un embarcadero y puestos de venta de comida.



“Para nosotros como compañía y como fundación es muy importante vincularnos a este tipo de iniciativas que usan la tecnología y la innovación como base para la transformación social del territorio. El impacto que puede generar esto en un territorio como Nueva Colonia, corregimiento de Turbo, puede ser de muchísima importancia, sobretodo porque es un proyecto que se desarrolla con jóvenes y con niños que desde ya empiezan a entender que sus acciones y sus decisiones pueden impactarlos no solamente a ellos sino a las comunidades en las que viven”. Carolina Jaramillo Ferrer, directora Sostenibilidad de Unibán / directora Unibán Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *