brayancamargonoticias.com

En La Vega, Cundinamarca, fallece peatón al intentar cruzar la autopista



Judicial | La vega | Cundinamarca | Enero 23 de 2023



El hecho se presentó hacia las 5:58 de la mañana de este lunes 23 de enero de 2023 cuando Don Luis Álvarez se dirigía a su trabajo con una guadaña e intento cruzar la avenida central cuando fue embestido por un vehículo.


Un taxista en labor humanitaria intentó reanimar a Don Luis pero sus esfuerzos fueron en vano, el fuerte impacto del vehículo Sandero Renault de placa ELS 721 que se desplazaba con sentido Villeta-Bogota le causó graves lesiones y falleció en el lugar.


Don Luis era un hombre trabajador y muy apreciado por sus vecinos, este lunes madrugó a desplazase con su guadaña al hombro dispuesto a iniciar una semana de labores y al igual que lo hacía siempre se dispuso a cruzar la autopista, sin embargo el destino le tenía una fatal sorpresa: Un vehículo se cruzó a su paso golpeándolo violentamente, la guadaña voló unos metros sobre el pavimento y él quedó en mitad del carril.


Las autoridades locales adelantan la investigación para establecer qué fue lo que realmente sucedió y de quien fue la imprudencia, del peatón y del conductor.
Paradójicamente el accidente se presentó en medio de dos puentes peatonales, puentes que la comunidad casi nunca utiliza, el problema es la falta de cultura ciudadana sumado a la “pereza” de las personas que prefieren arriesgar sus vidas por la autopista a subir a los puentes.


Los actos urgentes estuvieron a cargo de la inspección de policía entretanto que unidades forenses adelantaron el levantamiento del cuerpo, diligencia que se prolongó por algo más de tres horas, tiempo durante el cual se generó tránsito lento por un solo carril compartido.


Las autoridades locales de policía recomiendan a los peatones el uso de los puentes peatonales y a los conductores transitar con prudencia a velocidad sugerida por las normas de tránsito.


Este tramo de la autopista Bogotá-Medellín a su paso por La Vega se convierte en un espacio de alta peligrosidad debido a la imprudencia de peatones, ciclistas, motociclistas y carros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *