brayancamargonoticias.com

Listo el plan de manejo de Humedales de Gachantivá

Tunja, Boyacá, 21 de septiembre de 2022.



La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), por medio de la subdirección de Planeación y el equipo del SIRAP desarrolló el quinto y último espacio participativo para la construcción colectiva del plan de manejo del sistema de humedales de la hoya en el municipio de Gachantivá.



“En este espacio se dieron a conocer los resultados finales de este proceso, que se ha adelantado por aproximadamente seis meses de trabajo arduo en pro de la protección y conservación de este ecosistema estratégico, además de la recapitulación de los temas tratados en las reuniones anteriores”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.



De igual manera durante este proceso se presentó la zonificación final con su respectivo régimen de usos y se mostraron los programas y proyectos definitivos concertados, que formarán parte de este instrumento de planificación.



“Una vez concertado el contenido programático del plan de manejo del sistema de humedales con la comunidad, se proseguirá en la consolidación del documento técnico que será presentado ante el Consejo Directivo de Corpoboyacá, para que desde esta instancia se estudie y adopte, mediante acto administrativo y así se puedan asignar recursos e iniciar la etapa de implementación del mismo, con el fin de fortalecer la gestión ambiental del territorio”, afirmó Hugo Díaz, líder del SIRAP.



Este plan de manejo se realizó siguiendo los lineamientos estipulados en la Resolución 157 de 2004 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del cumplimiento del fallo de la acción popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *