brayancamargonoticias.com

Maribel Agualimpia, directora de la emisora Machuca Estéreo fue abusada sexualmente y amenazada

Segovia, Antioquia, 28 de agosto de 2022.

La líder social y comunitaria salió del corregimiento de Machuca y la emisora permanece cerrada desde el pasado 17 de julio.



Un desconocido penetró en la casa de la señora Maribel Agualimpia, directora de la emisora Machuca Digital Stereo del corregimiento con el mismo nombre. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 17 de julio a eso de las dos de la madrugada cuando doña Maribel dormía profundamente bajo el silencio del caserío, el individuo burlo la seguridad de la casa y con un arma en la mano obligó a la locutora a tener intimidad con él.
Agualimpia relata que en medio del sueño sintió que alguien estaba encima de ella, fue cuando despertó y sintió el peso y vio la silueta de una persona que la amenazó y la accedió.

La comunicadora hace ratos vive sola, por lo que no pudo ser auxiliada por nadie. Una vez el desalmado cumplió su cometido la amenazó advirtiéndole que si lo denunciaba la asesinaba. Ella asegura que no alcanzó a distinguirlo. Pues los bombillos estaban apagados.


A partir de esa hora Maribel no pudo conciliar el sueño, pues el dolor era intenso. Una vez amaneció se desplazó a Medellín donde denunció el hecho y ha estado recibiendo atención y ayuda psicológica.

“A pesar que tengo ayuda psicológica no he podido superar el miedo y el terror que viví ese día, despertarme con el arma en la cabeza fue muy duro para mí, porque nunca me había tocado vivir esta pesadilla”- señala la directora radial.



La emisora que llegó a la comunidad después de la tragedia de Machuca y se convirtió en una fuente de esperanza y reconciliación para quienes vivieron la pesadilla de perder bajo el fuego a sus seres queridos, hoy no se puede localizar en los radios de la comunidad, la frecuencia FM no está disponible, pues está cerrada debido al lamentable hecho. Un cruel ataque a la libertad de prensa.



La emisora fue fundada el 24 de agosto de 1999, un años después que una facción del Frente José Antonio Galán del ELN rompió el oleoducto e hizo detonar una carga explosiva sobre el puente colgante del río Pocuné. 22.000 barriles de petróleo generaron bolas de fuego que se extendieron a través del pueblo. Allí fallecieron 85 personas y muchas mas resultaron heridas. Ese hecho se registró el 18 de octubre de 1998, sin embargo, sus habitantes aún siguen siendo atropellados por la violencia y las desigualdades sociales.



Maribel Agualimpia espera que las autoridades investiguen y puedan dar con el paradero del delincuente, ya que por su seguridad y tranquilidad sería la única forma de ella poder retornar al corregimiento.

Cortesía Actualidad Regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *