brayancamargonoticias.com

Terror de los aguacateros en Urrao Antioquia, fueron capturados por el Ejército Nacional

Urrao, Antioquia, 21 de agosto de 2022.



_Los tres capturados serían presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, señalados de ejecutar cobros extorsivos a productores de aguacate del municipio, y de realizar inteligencia delictiva en contra de la población para luego extorsionarla._




Gracias a información de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía capturaron a tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en zona urbana del municipio de Urrao, en el suroeste de Antioquia.



Se trata de alias Político, de 21 años; alias Mono, de 24 años; y alias La India, de 32 años. Los tres sujetos serían los presuntos responsables de intimidar a los campesinos y productores de aguacate en el corregimiento La Encarnación, las veredas La Loma y Sabanas, del municipio de Urrao, exigiéndoles el pago de extorsiones a este grupo armado organizado al margen de la Ley.



Asimismo, tendrían la función de realizar inteligencia delicitiva en puntos estratégicos del municipio para detectar potenciales víctimas de extorsión, como también de informar sobre los movimientos de la fuerza pública.



A los capturados se les incautó material de guerra, equipos de comunicación y dos libretas de contabilidad. Estos elementos y los tres procesados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.



El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares que permitan neutralizar el accionar criminal de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *