brayancamargonoticias.com

Una espina de pescado le causó la muerte, en Útica, Cundinamarca


Actualidad | Útica | Cundinamarca | Marzo 25 de 2023


Hay luto y consternación en el municipio de Útica, Cundinamarca, por el fallecimiento de una ciudadana a causa de haber ingerido una espina de pescado.


Sucedió en Útica donde una mujer de unos 53 años de edad falleció a causa de haber ingerido una espina de nicuro, la espina de una de las aletas del pez se habría desplazado por su sistema respiratorio a través de la garganta descendiendo hasta uno de sus pulmones donde se incrustó.


En tan solo dos días, la espina alojada en el pulmón desarrolló una infección por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de la capital del país donde fue intervenida quirúrgicamente, allí le hicieron extracción de la espina que presentaba un alto grado de infección en el pulmón de la mujer, pero pese a la intervención médica la mujer falleció en las últimas horas.


Ayer viernes 24 de marzo se cumplieron las exequias de la ciudadana en Útica.


Frente a este triste caso, algunos expertos recomendaron hacer el consumo de pescado de manera prudente considerando que por esta época de semana santa muchas familias adquieren este producto como es habitual y son muchas las situaciones de emergencia que se presentan por no saber separar las espinas de la parte carnosa. Se debe tener mucha precaución, especialmente con los niños cuando se les proporciona este alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *