brayancamargonoticias.com

Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación capturan a dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño

Los individuos tenían orden de captura por fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso restringido.



En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de dos sujetos señalados de pertenecer a la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del GAO Clan del Golfo, en la vereda El Silencio, jurisdicción del municipio de Remedios, Antioquia.



Uno de los capturados presuntamente sería un cabecilla y la otra persona sería conocida con el alias de Diego, quien estaría encargado de las finanzas de esta Subestructura, producto de extorsiones, secuestros y minería ilegal. Con esta acción se siguen neutralizando las actividades financieras de la organización ilegal.



A estos individuos se les incautaron 2 armas de fuego, 3 proveedores, más de 60 cartuchos, un radio de comunicaciones, 4 equipos de telefonía celular, aproximadamente 15 millones de pesos en efectivo, más de 48 gramos de oro, una gramera, identificación falsa y documentos con información de interés para las autoridades investigativas.



Los capturados, junto al material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.



El Ejército Nacional continuará realizando operaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *