brayancamargonoticias.com

Tras operativo, Cornare, Policía y Ejército Nacional suspenden la construcción de vía ilegal en San Rafael

San Rafael, Antioquia – 11 de abril de 2022. Después de adelantar un operativoconjunto con el Ejército y la Policía Nacional, en la vereda Falditas del municipio de San Rafael, Cornare se permite informar que se encontró en el sitio obras para la apertura de una vía (1 km aproximadamente) sobre un corredor ecológico, que además estaba ocasionando afectación a fuentes hídricas e intervención de vegetación secundaria.


Así mismo, se evidenció que se trata de una vía cuya ejecución no es apta por las condiciones del terreno, el cual presenta altas pendientes y podría generar movimientos en masa (deslizamientos). Sumado a lo anterior, esta obra estaba poniendo en riesgo la estabilidad de una torre de energía.


Es de anotar que este proyecto vial no cuenta con los permisos necesarios que se expiden por parte de la oficina de planeación municipal de San Rafael, ni los permisos ambientales que otorga Cornare. Probablemente con esta vía se
pretendía facilitar el acceso hasta un sitio turístico que se encuentra en la zona.


De manera inmediata se realizó la suspensión de la intervención, se inmovilizó la maquinaria que se encontraba en el sitio y se adelantarán los debidos procesos contra los presuntos infractores, al igual que el procedimiento sancionatorio ambiental.


Desde Cornare se extiende la invitación a la comunidad para que denuncie este tipo
de proyectos ilícitos que afectan los recursos naturales del territorio y se recuerda a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *